ES

PT

Consejos > Pintar Azulejos Baños y Cocina

 



Cambiar por completo el aspecto de una cocina es posible sin necesidad de hacer obras e invertir dinero y esfuerzo en una reforma. Usando sólo pintura podemos renovar la imagen de los azulejos de baños y cocinas mientras logramos un acabado liso y resistente al uso habitual de un espacio tan especifico como es una cocina.

Kit para pintar azulejos de baños y cocinas

  • Rodillo de fibra corta: Para la aplicación de un producto tan especifico como es la pintura par azulejos de cocina debemos emplear un rodillo de pelo corto. Esta herramienta es la más adecuada, ya que necesitamos crear una capa de pintura gruesa para obtener la resistencia óptima para este tipo de espacios.

  • Cubeta y funda: Cuando pintamos con rodillo debemos de usar una cubeta acorde al tamaño del rodillo. Si añadimos una funda de plástico, protegeremos la cubeta de las manchas de pintura y no tendremos que lavarla una vez finalizado el proyecto de cambio de imagen de nuestra cocina. La funda de plástico nos permite de una forma muy sencilla ganar tiempo, evitar la tarea de limpieza y ahorrar en agua.

  • Brocha: Para poder pintar esquinas, zonas limítrofes con el rodapié o espacios de difícil acceso podemos cambiar el rodillo por la brocha, que nos va a permitir pintar rincones de una forma más sencilla y con un acabado más uniforme.

  • Guantes: Para no mancharnos las manos.


Trucos para cambiar de aspecto tus azulejos de baños y cocinas usando sólo pintura



Cuando vayamos a pintar los azulejos de la cocina debemos de tener en cuenta varios consejos para conseguir un buen resultado y que la capa de pintura sea resistente a la humedad, roces y limpieza:

  • Para un buen agarre de la pintura sobre el azulejo es fundamental limpiar bien la superficie. Aunque a simple vista parezca que los azulejos están limpios, os recomendamos pasar un trapo con acetona para desengrasar bien todas las baldosas que vayamos a pintar.

  • Cuando estemos aplicando la pintura con el rodillo es esencial que la capa de pintura tenga un grosor adecuado. Como orientación debemos de tener en cuenta que con la primera capa debemos tapar totalmente el azulejo original y no se debería de ver el color de la baldosas que estamos pintando. Además, la pintura para azulejo tiene un rendimiento de 1 litro por cada 12 metros cuadrados y capa. Tratar de extender la pintura en exceso puede provocar que la capa de pintura se deteriore con el uso.

  • Para dar una segunda capa debemos de esperar al menos 4 horas y menos de 48. Aunque al tacto tengamos la sensación de que la primer capa de pintura está seca, no podemos pintar encima hasta que hayan pasado al menos 4 horas. Debemos respetar los tiempos de secado, que marcan los fabricantes, para que cada capa de pintura tenga el tiempo suficiente para madurar y fraguar creando una capa homogénea y uniforme.



Otros consejos


CHALK PAINT:
   Como aplicarla y trucos


RENOVAR LA COCINA
con Renov’Cocina y las herramientas


COMO RENOVAR MUEBLES DE COCINA Y BAÑOS :
Como aplicarla


COMO PINTAR AZULEJOS de baños y cocinas