ES

PT

SOSTENIBILIDAD

NUESTROS CREYENTES

La sostenibilidad es un concepto que inspira y se pone en práctica a cualquier nivel dentro de Nespoli Group.

Así pues, conceptos tales como “operaciones más sostenibles”, “la protección del medio ambiente y la salud del consumidor” y “el uso de los recursos de la manera más sostenible” son parte de nuestro ideario colectivo.

Pero, ¿qué hay realmente detrás de estos conceptos? En la filosofía corporativa de Nespoli Group, la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales firmemente asidos en cada uno de los ámbitos empresariales.

Tan solo sirva como ejemplo, la instalación de una red de placas fotovoltáicas en la cubierta de nuestro nuevo centro logístico de Dinkelsbühl, con la tecnología del BIO-GAS, que permite generar 200km/h aproximadamente y que se destinan a calefactar todas nuestras instalaciones. Gracias a esto, se ha obtenido un ahorro de un 30% en calefacción con respecto al petróleo.

En la mayoría de nuestros centros de producción, se usa el calor residual de la maquinaria. Estas medidas nos permiten ahorrar más del 50% de nuestros costes en el consumo de energía destinada a la generación de calor. Nespoli está en la senda de que su suministro energético sea tanto desde el punto de vista económico como energético, ambos totalmente sostenibles.

En Nespoli Group, se prioriza la colaboración con proveedores que participan de estos mismos principios directores. En Nespoli la calidad del producto no se circunscribe exclusivamente a los requisitos de la legislación y a la satisfacción del cliente. En la medida de lo posible, ha de ser compatible todo ello con el medio ambiente y con la sostenibilidad de los procesos de fabricación. La protección de la salud del consumidor y la sostenibilidad medioambiental son pilares fundamentales en la selección de materias primas. En este sentido, contribuimos a la sostenibilidad como criterio general, que sirve a su vez para sentar las bases de un futuro empresarial para el grupo.

¿Qué significa el concepto de FSC?

La Forest Stewardship Council (FSC), es una organización internacional sin ánimo de lucro, apoyada por la mayoría de las Asociaciones Medioambientales, que apoya la gestión sostenible de los  bosques. La misión del FSC es la conservación de los bosques y de aquellos que dependen de los mismos, esto es, la protección de las especies tanto vegetales como animales, los derechos de los pueblos indígenas, y la seguridad de los trabajadores forestales entre otros.

En Nespoli Group,  la mayoría de las paletinas y brochas para pintar son de madera certificada  100% FSC®. En nuestro proceso de producción usamos madera de haya europea que proviene de bosques gestionados de forma sostenible. Básicamente  esto significa que, la cantidad de madera que se extrae de un bosque así gestionado  en cualquier periodo de tiempo no puede ser mayor que la que crecerá en el mismo intervalo de tiempo.

No solo los bosques se benefician de la certificación FSC®,  sino también las empresas que apuestan por la gestión responsable de los mismos y cambian  la categoría de sus productos fabricados en madera por otra procedente de bosques gestionados de forma sostenible con el beneficio que ello supone.

Nespoli Group está certificada con el distintivo FSC® en todos sus centros de producción  desde hace años. La mayoría de nuestros componentes de madera están certificados con el distintivo FSC.

¿Qué es el concepto BSCI?

La Business Social Compliance Initiative (BSCI) es una iniciativa dentro de la cadena de suministro global  impulsada por las empresas  con el objeto de implementar   el correcto cumplimiento social y de mejora  dentro de las fábricas en su cadena de suministro global.  BSCI implementa los estándares internacionales  en relación a la protección de los derechos de los trabajadores.

Se han puesto en marcha 11 derechos laborales básicos cuyos participantes y sus empresas se han comprometido a implementar dentro de su cadena de suministros.

Nuestras instalaciones productivas en China son auditadas anualmente por BSCI. Nespoli Group asegura condiciones sociales adecuadas además de  garantizar un empleo de calidad con los máximos estándares de seguridad en todas sus instalaciones.